Johan Rodríguez y Nicolás Mejía, las cuotas de Colombia en cuartos de final
El tolimense venció al ucraniano Vitaliy Sachko y el bogotano superó al estadounidense Joshua Sheehy.
Colombia continúa con paso firme en el KIA Open Challenger Barranquilla al clasificar a dos de sus tenistas a los cuartos de final del certamen.
El primero en conseguirlo fue el tolimense Johan Rodríguez, quien superó en un partido bien planificado, al ucraniano Vitaliy Sachko con parciales de 6-3 y 6-2.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Rodríguez con un saque muy efectivo, por la ubicación que colocaba en cada servicio, fue minando la confianza del europeo, que veía como punto tras punto, se le escapaba la victoria.
El tolimense se enfrentará este jueves al chileno Tomás Barrios, sembrado número 2 del torneo, quien superó fácilmente al ecuatoriano Andrés Andrade por 6-2 y 6-1.
El otro colombiano ganador en la jornada, fue Nicolás Mejía. El bogotano batalló durante tres largos sets, para dejar en el camino al estadounidense Joshua Sheehy con parciales de 6-1, 6-7(2) y 6-4.
Leer también: Atlanticense Nicolás Olivera ganó el oro en velocidad individual de los Panamericanos Junior
Mejía buscará un cupo a las semifinales ante el australiano Bernard Tomic, quien avanzó tras el retiro de su rival, el argentino Facundo Bagnis por una lesión en su espalda.
Los otros dos colombianos en contienda quedaron eliminados. Juan Sebastian Gómez cayó por 7-5 y 6-2 ante el estadounidense Cannon Kingsley y Miguel Tobón Jr. perdió ante el británico Arthur Fery por 6-4 y 6-2.
El sembrado número uno del torneo, el argentino Juan Pablo Ficovich consiguió su cupo a los cuartos de final superando por 6-3 y 6-1 al dominicano Peter Bertran.
La jornada de cuartos de final inicia a las 2:00 p.m. con el juego entre Ficovich y el estadounidense. Seguidamente, el colombiano Johan Rodríguez enfrentará al chileno Tomás Barrios y posteriormente Nicolás Mejía se las verá con el australiano Bernard Tomic.